martes, 29 de noviembre de 2011

Ahora si llego el día

Señor apoderado:
                 Comunico a usted...
Ya, llegó el fin y no sé si "por fin".
La verdad es que a una semana de haber salido me doy cuenta de que SI extraño el colegio aun que hayan pasado solo dos días sin ir.
¡CADA UNO  TAN DIFERENTE Y CON SUS COSTUMBRES! Después de 13 años en el colegio, claro que puedo escribir mucho, jamás olvidare los bailes de primero básico, las fotos, el colegio y sus cambios, a la tía Martita, la primera en poner un kiosco en el colegio, la primera en vender sopaipillas (creo), la que llevo al colegio a uno de mis mejores amigos, Matthew. Como olvidar a la tía Andrea Shilling, a la tia Katy, la tia Carmen gloria, La tía Sandra, EL TIO CASTOR y muchos más.
Como olvidar cada pelea con mis compañeros por culpa mía o no mía. Como olvidar cada alegría, cada sacada de clases, cada enojo contra un profesor (aun que espero que esto se olvide rapidito), cada rumor de “hay alguien detrás de ti” y no se referían a que había un ser humano detrás de mis espaldas sino que le gustaba a alguien. Como olvidar cada “enredo” amoroso de cuando éramos más chicos, etc.
Ha pasado tiempo de que salí ya, pero aun sigo con no saber que sentir. Por una parte, recuerdo cuando pensaba como seria salir del colegio y no puedo negar que en esas ocasiones si llore muchas veces pero al llegar el momento no pude darme cuenta de que era lo que estaba pasando. (Debo admitir que aun que ya habían hecho ese “túnel humano” para despedir a otras generaciones, jamás se me ocurrió que nos harían eso y cuando estábamos en la carpa e hicieron que se fuera todo el colegio yo pensaba en mi “NO SE VALLAAAN ME QUIERO DESPEDIR DE USTEDES, NO SE VALLAN A SUS CASAAS” pero después de despedirnos de los profesores, al salir fue una gran emoción el verlos a todos ahí y que no se había ido ninguno aún)
Por otra parte, me gusto muchísimo el que los profes se hayan ido a despedir personalmente de nosotros, muchas de esas cosas quedaron guardadas en mi sobre todo aquellas que daban ánimo para seguir, personalmente, me encantan las analogías de los humanos con los árboles, de que podemos dar buenos frutos, que sigamos plantados al lado del rio de agua viva y muchísimas cosas más, de hecho esas cosas son las que más me dan ánimo para seguir adelante en mi caminar.
QUE COSAS NO PONDRIA, PODRIA ESCRIBIR DEDICATORIAS PARA CADA UNO DE MIS AMIGOS NO SOLO DE MIS COMPAÑEROS, Y PORQUÉ NO HACERLO?!, lo hare pero en otro momento ya que por ahora debo decir, cumplí por última vez con mis 450 palabras. Los quiero demasiado a todos, al colegio a los que conocí y aun siguen y a los que se fueron. ÁNIMO EX MONTAHUINOS Y ACUALTES CHICOS MONTAHUE! Los quiero demasiado.
Pronto una dedicatoria para todos mis amigos y aquellas persona que me han marcado.
Un gran gusto y ahora si después de una semana de haber salido puedo decir, terminé con mi año escolar, salí  de cuarto medio muchas gracias profesores por formarme y a Dios también.
CONFIESO que lo que siempre pensé en extrañar mas fue a ustedes compañeros y amigos. No todos pueden entender la nostalgia que es pensar y recordar cada juego cada emoción vivida junto con casi las mismas personas mas de 200 días al año por 8 horas diarias por 13 años, es increíble y en parte doloroso pero estas cosas así tienen su termino. A ustedes, cada una de las personas que construyeron mi vida, mi carácter etc es a quien va dedicado todo esto y mucho mas que podría escribir pero que yo se y siento. Sobre todas las cosas va el agradecimiento a Dios quien gracias a él y su cantidad de milagros en mi vida es que yo puedo ser como soy y mejorar cada vez mas sin alejarme de él, gracias a ÉL por todo que es lo fundamental. Muchas gracias papito por haberme dado la oportunidad de estar en tu colegio con cada persona que estuvo allí, Muchas gracias por poner tanta gente en mi camino, gente que significa mucho para mi y otras que el tiempo ha llenado con polvo los recuerdos pero que es cosa de limpiarlos y ahí estan de nuevo. Muchas gracias por permitir quedarme en EL LUGAR DE SALVACIÓN y no irme a otros lugares a divagar. Muchas gracias al cuerpo docente, Tía Pulina y pastor Tomas y cada persona que conozco que a formado parte de mi vida.
Se despide
            Atte
                     Matías Valenzuela F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario