miércoles, 16 de marzo de 2011

Contradicción y deseos

Segundo dia de la segunda semana de clases, ¿con que nos encontramos? con un profesor de lenguaje que no supo mas que hacernos sufrir con tareas, trabajos, PSUs, libros, pruebas y talleres. A veces me pregunto ¿los profesores sabrán que tenemos vida? o a lo mejor que al igual que su clase, hay 10 RAMOS MÁS?.
Es bastante interesante pensar que tenemos más de 10 materias que estudiar y a la vez tenemos vida fuera del colegio, a lo mejor los jóvenes debemos ser super héroes o algo así, en fin, hay que asumir. Creo que aveces es verdad el hecho de no tener tiempo, con las actividades de iglesia, pre universitario, tareas, no nos queda tiempo de mucho pero siendo sinceros, puedo decir que es aveces solo una escusa el "no tener cuando hacer las cosas" ya que siempre esta esa ventana que usamos para descansar jugando en el computador en vez de hacer las tareas u obligaciones "primarias".

*La contradicción...

Bueno, uno de mis grandes anhelos siempre ha sido que el colegio Montahue sea tan o más exigente que un "Pumahue" o un "Pedro de Valdivia", donde te tapan de pruebas y tareas día a día, espero que esto siga así ya que es algo que siempre espere, por fin nuestro colegio va a comenzar a levantar nuevamente la bandera de la educación y el cristianismo al mismo tiempo, por eso, se que de este año y en adelante, las exigencias serán aun mas grandes cada año, superando así, los años anteriores.
Creo que va de parte de nuestra carnalidad Chilena el ser FLOJOS, el querer una poca exigencia y rendir lo mínimo, pero estoy dispuesto a ser responsable con lo que siempre anhele, un colegio exigente. Esto me lleva a mi mismo a pensar, ¿para que alego?, la verdad es que es por el hecho de discutir, de querer lo fácil pero Tío Suil, le doy las gracias y "sáquenos el jugo" todo el año, si lo agradeceremos.
Quise ademas comenzar con esta reflexión poco original para no empezar desde la primera entrada con reflexiones sobre la vida, el mundo del colegio, ultimo año, primer día, sentimentalismo, estrés, enojos, etc. Creo que una pequeña critica al chileno y a mi mismo es buena para así ver en que fallo y darme cuenta la responsabilidad que tengo por delante, tanto con migo mismo como con mis profesores y aun mas, con Dios.
Espero que este año este lleno de nuevos desafíos con las matemáticas, el ingles, educación física, espiritual mente (con Dios), biología y en todos esos sueños que espero algún día cumplir usando los recursos y talentos que me fueron dados.

Esa fue mi primera redacción y reflexión del año, espero que sea un año bastante innovador para así poder escribir de mucho más.

7 comentarios:

  1. primero que nada al fin logré comentar!! ... ahora espero que esto de que quieras un colegio más exigente no te lleve a quejarte después ... me gusto mucho tu redacción... también espero que sea un año innovador tanto para ti como para mi ...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ok, escribí recién un comentario bastante extenso y por estas cosas de la vida... se me borró. Asi que (y tomando en cuenta que son las 0:23 horas) resumiré en que al igual que tú, si bien no me gusta escribir, confío que finalmente el que nos exijan cosas como ésta nos permitirá desarrolar nuestras capacidades lingüisticas y lo agradeceremos (o eso espero. Soy uno de esos FLOJOS chilenos luchando contra su "carnalidad" (o costumbre social llamaría yo) confiando y poniendo los ojos en el producto final, que ( y algo que quiero destacar para apoyar a los chilenos)generalmente, en lo que se puede y QUEREMOS, perseveramos. Un saludo nos vemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada Mati. Espero que sea un buen año, que lo puedas finalizar como tú quieres y todas tus metas se cumplan. Excelente canción de fondo, me gustaría saber el nombre. Te quiero mucho y jamás olvides que tienes una hermana para siempre, a pesar de la distancia que nos separará cuando salgamos de IV medio.
    Te amo hermano.

    ResponderEliminar
  5. PD: enseñame a ponerle música!!!

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo, excelente la musica, de hecho es tan buena tube que pausarla porque me desconcentraba.¿Es del final fantasy la primera?
    Bueno, sobre tu entrada, debo decirte que podrias escribir para la revista El Sabado.
    Ahora hablando enserio, estoy de acuerdo contigo. Yo tambien quiero que el colegio sea exigente en lo academico pero sinceramente igual al tener ochocientas tareas encima me deprime, porque no tendre tiempo otras cosas igual de importantes (como jugar al PC).

    ResponderEliminar
  7. me acabo de dar cuenta que tu blog se comio varias palabras de mi comentario.

    ResponderEliminar