viernes, 25 de marzo de 2011

i have a dream...


¿Algo que me motive?, la verdad es que muchas cosas provocan en mi un sentir de "debo hacer eso" o quizás "eso es lo mio" pero son tantas cosas que no sabría como empezar. Es lógico que jamas las haga todas pero espero lograr la mayoría de ellas.

Hay otras cosas que me gusta ver, la motivación de otros, hacia otros, como en la película "escritores de la libertad" o "la sociedad de poetas muertos", películas que se caracterizan mas que por el tema literario, 
principalmente (a mi gusto) en el saber que con esfuerzo, valentía, muriendo a uno mismo, dedicación y un grado de uno mismo (originalidad), se puede llegar a cambiar un lugar entero y aun mejor si tienes el poder de Dios de tu lado.
Me encanta ver como gente que se ha propuesto algo, lucha hasta conseguirlo. A veces pienso y me encantaría ser de esa forma pero muchas veces la vergüenza y la flojera me invaden haciendo que me resigne a cosas muy simples pero que pueden llevar a mucho. Este tipo de películas me motiva casi a cambiar el mundo, creo que tienen una influencia "suprema" sobre todo en este tipo de películas ya que soy de esos que prefieren el drama, comedia o romance antes que una de ciencia ficción, acción o de guerras de robots. Cuando veo esa profesora, que es capas de ponerse en vergüenza a si mismo, que nada le importa solo el bien estar de sus alumnos, cuando veo que deja las diferencias sociales, diferencias que dividen.
 Cuando veo un personaje que se para arriba de una mesa y grita a los cuatro vientos lo que piensa y es ejemplo para sus alumnos, eso es valorable, eso es digno de imitar, eso es alejarse de la corriente que lleva a todos en este mundo y acercarse a la originalidad y valentía que todos llevamos dentro, y si tienes la oportunidad de hacer algo que salga de lo común y sea un ejemplo para muchos (si es bueno) ¿por que no hacerlo?
Como algunos sabrán, mis sueños han ido desde tener un disfraz de oso (que esta en procedimiento, que alegría) hasta ser presidente de la república chilena ! y gracias a Dios no sigo obsesionado con eso aunque ¿quien me dice que no? en fin, creo que en otra ocasión hablare de mi intento de ser presidente frustrado.
Ademas, ¿Que seria de un hombre sin sueños?, creo que los sueños no son para dejarlos en la cabeza o como un lindo recuerdo de haber dormido, pero... ¿se podrán llevar más allá?, veo el caso deMatin Luther King, y su gran revolución por el hecho de tener sueños aunque, ¿ sera lo mismo ?.
por el momento espero poder verme a mi mismo y darme cuenta de que soy capaz de mucho mas de lo que imagino, que fui creado con una función aun mas grande que solo tener una mente imaginativa, por eso muchas veces estas películas me dejan con ganas de cambiar el universo entero pero creo que con seguir mis sueños de manera consecuente y realmente proponiendomelo con esfuerzo y tiempo, creo que mas de alguno se podrá cumplir muy fácilmente.
Gracias al Tío Luis que nos hizo ver esa película, me dio tema para seguir escribiendo y aun mejor, una "ayudita" para proponerme hacer cosas mas grandes que un disfraz de oso (que para mi ya es mucho porque lo ansío hace mucho tiempo, jaja)
Creo que un estoy escribiendo por cumplir, espero que llegue pronto el día de poder escribir por inspiración y no por obligación.

3 comentarios:

  1. (La musica de fondo del blog suena...)
    "Matías, tu puedes hacerlo todo. Ve con Dios, y a él, no hay NADA que lo detenga. Cumple tus sueños, derriba barreras y proyectate, que Él tiene grandes cosas para ti"

    Me gustó mucho tu redacción. Siento que me inspiró y, que, de cierta forma, me permitió conocerte un poco más, a ti y tus sueños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus emociones por la película. La sociedad de los poetas muertos y los escritores de la libertad fueron películas que me han hecho desarrollar mi lado humanista aunque no quiera admitirlo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me inspira lo que escribiste, y me emociona de alguna manera extraña (supongo que tu música melancólica influye en eso).
    Me gusta cómo has madurado, y como ya te dije una vez, en un marcador, no dejes que NADIE te diga que no puedes hacer tal o cual cosa, por muy grande o imposible que parezca.

    ResponderEliminar