sábado, 12 de noviembre de 2011

"El cuarto medio siempre gana" (no es la última publicación)

Sin duda, esta generación (cuarto medio dos mil once), se ha caracterizado por romper paradigmas y ser diferente y acabamos de romper otro de los grandes mitos de la historia montahuina o quizás de todos los colegios del mundo, en las alianzas "siempre gana cuarto medio",
Este cuarto se caracteriza por muchas cosas por ejemplo, casi todos somos cristianos, a casi todos les va bien en casi todo, es un curso artístico biólogo etc. y muchas cosas mas.
Este año 2011 se caracterizó (ahora ultimo) por mostrar una cara transparente frente a las competencias de las alianzas. Recuerdo que cada vez que ganábamos algo (donde no había lugar a dudas que ganamos) por ejemplo "quien trae mas carnet", al llevarlos, los cuentan frente a todos y aun así esta el pensamiento de "cuarto medio siempre gana" solo por que ganamos en una competencia.
El pensamiento de que cuarto es el ganador oficial de las alianzas no partió hace mucho, no diré en que generación gano un curso que no debió haber ganado ya que no tenia por donde ganar o así lo hacían ver por lo menos y al darse cuenta todos en el colegio, terminaron todos enojados y picados. Este año también fue característico la "transparencia" que se dio en los profesores, en los años anteriores muy pocas veces se decían los puntajes y al final al nadie saber nada podía ganar cualquiera (la verdad es que no me gusta pensar así, cuesta aceptar que ganó otro equipo muchas veces y siempre se tiende a pensar mal) pero esta vez se decían los puntajes constantemente.
Esta será mi penúltima publicación y es por las alianzas, me hubiera gustado que hubieran sido mas artísticas pero ya pasó.
Por ahora, puedo decir que "cuarto medio NO gana siempre" y la verdad es que cuando supe que ganaron los verdes hasta hubo algo de felicidad en mi, también estaba la parte de puncha nuestro último año y no ganamos pero me alegro por ellos por que era indudable que si ganaron todas las competencias un día iban a ganar las alianzas al final.
Alianza verde, felicitaciones por sus habilidades artísticas,a las niñas de los bailes, a la cata "Jackson" y todos los que participaron en las demás cosas. Felicitaciones alianza roja por todo lo que hicieron también, me hubiera encantado ver los bailes de las dos alianzas por que supe que estaban excelentes y originales. Espero que el próximo año hagan de nuevo lo de llevar ex alumnos para que me inviten y seguir en las alianzas.
Ya cada vez queda menos, creo que ya empezó la cuenta regresiva ¿no?, la nostalgia empieza a caer sobre mi y si no paro de escribir me pondré a llorar. Espero que al escribir la última publicación así sea, cada bello recuerdo en el colegio se hará vida en mi para poder redactarlo en este blog, cada amigo, cada alegría, cada momento de gozo sea recordado para no ser olvidado jamás.

1 comentario:

  1. A mí también me dio lata porque fue nuestro último año y no ganamos: mi pensamiento fue "cómo es posible que seamos tan quemados, todos los años gana el IV medio, y cuando nos toca a nosotros, perdemos". Pero bueno, será. Como bien dijiste, así se rompe el paradigma de que las alianzas siempre las gana el cuarto porque se va.
    Saludos.

    ResponderEliminar