Creo que esta será una de las publicaciones que mas nostalgia me dará. Recuerdo casi cada momento del retiro, fue diferente a los demás, sin duda. En este retiro conocí a personas que no les importa se vallas en 4to medio o si eres 3 años mayor que ellos, les importa la amistad y entre otras cosas poder pasarlo bien con gente que los quiera y aun que les llame la atención o "los rete" de vez en cuando por sus tallas un poco sublevadas, siguen ahí pasándolo bien contigo. Hablo específicamente de algunos de octavo, primero y segundo que son con los que prácticamente estuve todo el retiro menos en la noche que dormí con mi curso.
La pena que me puede dar es que los conocí a algunos mas a fondo que a otros pero cada uno sin temor a hablar las cosas, a conversar de sus pareceres y saber que el próximo año ya no estaré todos los días con ellos, cuando este aburrido ya no podre ir donde una Josefina Atenas con los hermanos Lizama o donde una Gabriella, Tatiana, Javi Tapia, Mallea, Cami Silva, Pancho, Cristobal Serrat y muchos mas que venia hablando con ellos desde hace tiempo pero jamas como en el retiro, dos días enteros de compartir experiencias puntos de vista, chistes y otras cosas que te hacen querer estar con ellos. Para mi, la amistad no tiene porque ser entre personas de igual edad o que tengan gustos en común (aun que aveces uno lo espere), pero veo a mis compañeros de segundo medio, algunos son un año menor si es que no son la mayoría, que sean de cursos diferentes no me hace estar sobre ellos de hecho casi todos tienen 16 y yo tengo 17, personas que hasta puedan estar viviendo cambios o procesos junto con migo.
Recuerdo esa noche que estábamos acostados en la cancha mirando fijamente el cielo esperando una estrella fugaz y me dijeron que le pidiera a Dios ver una y así fue, le pedimos a Dios que nos mostrara una pero llego el momento de acostarnos y no paso nada (hasta ese momento). Luego, tipo 1:30 de la mañana después de estar todos los de cuarto conversando con el tío Rodolfo y después de hacerle sabanitas cortas, salimos y nos encontramos con los hombres de segundo medio que habían "ido al baño" y después salieron por el ruido las niñas de segundo medio de la pieza, Andres garrido les dice que se entren y que se acuesten de nuevo y se escucha a la Camila silva decir "Si igual íbamos a salir" en parte fue chistoso pero jamás pensé que así iba a ser. Mi pieza daba al patio trasero y al principal así que Andres nos dice que nos entremos a la pieza y que no salgamos por que los demás niños estaban saliendo así que le pedí salir por el patio trasero y si nos dejó (debido a que estábamos yendo constantemente por fuera de la pieza del tío Roldolfo para ver si ya se había acostado por las sabanitas cortas pero tuvo la luz prendida hasta pasado las 2:30 de la mañana) en fin, salimos de la pieza por atrás y el rayo de luz ilumino un poco el patio y se vieron muchas patitas corriendo, eran las de segundo. Pensando yo que las iban a retar, Andres se pone a hablar con ellas de las estrellas y cosas así y al mirar al cielo, ¡PASÓ UNA ESTRELLA FUGAZ! comencé a saltar de la emoción y a abrazar a algunas de las niñas, estaba tan contento que quería ir a despertar a los que estaban conmigo al hacer la oración para ver la estrella fugaz pero nos fuimos a acostar todos contentos y felices.
Al otro día nos cuenta el Tio Rodolfo que se había quedado dormido con la luz prendida sobre la cama y cuando quiso acostarse en la noche (mas bien madrugada) no puedo por la broma así que durmió solo con las frazadas. ¡QUE INOLVIDABLE RETIRO!, espero me inviten el próximo año a otro del colegio, Gracias señor por todo lo que ocurrió en ese retiro y por las personas que conocí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario