domingo, 1 de mayo de 2011

Vida de un estudiante - Parte III a (Bullyng)

Todo ser humano ha sido marcado alguna vez por una palabra, ya sea buena o mala. Una mirada, que nos rechaza o nos da calma. Un tono de voz, que nos asusta, nos enoja o nos hace reír.
Recuerdo en mi pequeña infancia, cuando era aún mas pequeño (sin exagerar era muy pequeño) aunque no se muy bien que tan chico ya que no me veía como era respecto a mis compañeros, solo se que el apodo "chiquitín cacu" no era por nada, eso si, solo cuando me molestaban los "grandes" me decían así (grandes del curso no del colegio).En el fondo, los grandes me discriminaban.[ ñééé ].
¿Porque el ser humano siempre busca ver lo malo?
Hoy en día, al ser ya hijo de Dios, me es muy difícil ver defectos de las personas ¡no puedo ver ni mis dientes grandes!. Cuando me hablan de gente con defectos me cuesta darme cuenta si no es por que me los dicen. cuando me hablan de los tics de alguien o sus manos o los ojos, es difícil darme cuenta si no me dicen que me fije en eso y a veces aún así no me doy cuenta.
Por alguna razón ademas, el defecto siempre lleva a un lugar superior al que se da cuenta primero de el. Cuando alguien molesta por un defecto siempre queda como el chistoso o el mas simpático pero a pesar que muy pocas veces yo sufrí de burlas, conozco el dolor que produce o que puede producir una sola palabra (algo que Dios me ha revelado. el poder que tiene la palabra y el dolor o la vida que puede producir) y con respecto a esto, el pastor Mauricio ha estado hablando justo de esto en la iglesia y  en esto somos también semejantes a él. Dios dijo  y se hizo todo,  una frase, " Hágase la luz, y fue la luz" y dijo también "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así".
Dios nos creo a su imagen y semejanza, en algo más que somos semejantes es que nuestra lengua tiene poder igual que la de el ¿ increíble no?. Esto apoya completamente lo dicho, cuando uno molesta a otro, si trae consecuencias, si hay dolor de la otra persona, un dolor que quema, crea odio y un montón de problemas luego, todos asociados a lo espiritual que el mundo cree que son naturales y completamente "carnales".
Las cosas de Dios están EN TODO LUGAR, no hay NADA que se escape de su palabra. LA LENGUA TIENE PODER, principio bíblico ¡NO ES BULLYNG, es muerte desatada por la lengua!, el dolor que produce en la otra persona no es porque le haya molestado es porque BÍBLICAMENTE dice que desatamos MALDICIONES con la lengua y tenemos el poder para hacerlo, al igual que podemos BENDECIR y levantar a la gente. Se fijan, como el diablo es el príncipe de este mundo por el momento, EL MUNDO AMA LO MALO ¿ lógico no? si el diablo domina cierta parte del mundo y tiene su poder sobre ella, es obvio que el hombre va a preferir de lo que tiene dentro, pecado.

2 comentarios:

  1. Creo que si llegó la prédica de hoy. También en un momento hablé de esto en mi blog, pero de otro punto de vista. Creo que tienes razón, y lo que es más... me llevó a pensar y preguntarme "¿Que estoy haciendo ante esto?" Cuando al niño gordo lo molestan,o al mas pequeño... creo que debo pedir disculpas a algunas personas.

    Bueno, el que controla su lengua, es varón perfecto, asi que, comenzemos a entrenar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor por estas dos últimas prédicas, que realmente me han llevado a reflexionar sobre las cosas que hablo.
    Me da vergüenza recordar cuando molesté a otras personas, aunque a veces sea gracioso recordarlo; no lo es tanto si uno se pone en el lugar del otro.

    ResponderEliminar