jueves, 14 de abril de 2011

Vida de un estudiante - Parte I (COPIAS)

(porque no todo es pena y reflexión, cambie hasta la música del blog :D y todo por ser estudiantex :D!!!!)

Decidí pensando bien dentro de mi, relatar como han sido mis años de estudiantes (para ti lector, no te aburras ni cambies de blog, no sera aburrido ni filosófico, intentare hacerlo directo al grano y contando cada táctica que un estudiante a hecho)
Todos los estudiantes sienten la necesidad de copiar, hacer la cimarra, hacer algún tipo de bullyng alguna vez, ofender, hacer que te suspendan, te echen de la sala, etc. son cosas casi obligatorias de un estudiante.
En mis años mosos, cuando aun era pequeño y no estudiaba, como todo joven mundano, ¡HACIA TRAMPA!, si como lo leíste, hacia trampa. Muchos de ustedes sabrán lo bueno que era para copiar con mi gran amig@, teníamos tácticas indescifrables.
Uno de los retos de un estudiante Montahuino, era poder copiar en las pruebas del tío Luis o del tío Ricardo, dos profesores que no te sacaban los ojos de encima, si alguien lograba tamaña hazaña, era casi superior a los demás.
Recuerdo que yo era uno de esos, jamas fui sorprendido copiando en las pruebas de lenguaje o biología, si podías copiar en esa, las de otros ramos eran pan comido.
¿Alguna táctica en especial?, bueno, yo con mi gran compañer@ secret@ teníamos la mejor de todas si mal no recuerdo sacada del manual de BART SIMPSON ! y consistía en dar la respuesta disimuladamente con la punta del lápiz, por alguna razón siempre hemos sabido cuando uno mira al otro, nos damos cuenta y eso hacia fácil nuestra misión imposible y si no funcionaba, teníamos que llamarnos de alguna forma. Luego de eso, marcábamos con los dedos la pregunta (primero iba el ítem y luego la pregunta) y si los profesores no veían eso, ya la teníamos lista, solo quedaba esperar a que tu compañero (ubicado en cualquier parte de la sala), pusiera la punta de su lápiz en alguna dirección, la punta hacia arriba era alternativa "A", hacia la derecha "B" hacia abajo "C" hacia la izquierda "D", hacia al frente "E" y mover el lápiz con un balanceo horizontalmente era "NO SE". Esta técnica nos duro años, y jamas nos descubrieron.
Hubieron también otras ocasiones bastante cómicas en algún sentido pero en el momento no era tan chistoso, recuerdo que una vez estaba mirando por la ventana y el profesor Alan me quito mi prueba de síntesis acusándome de estar copiandole al maxi, recuerdo que estaba viendo a la belen nazal saliendose por una ventana para ir a buscar una revista que se le callo fuera de su sala, y el profesor Alan no me creyó y me la quito, mal entendidos si han habido. En ese momento salta mi compañera Daniela Mora (:D) y no diré que hiso.

Han sido grandes y largos procesos de copia también el decir las respuestas por lenguaje de señas con la Anastassia o sacarle fotos a las preguntas con sus respuestas y mandarlas por bluetooth con Javiera Zuñiga, con esto hecho al agua a todos con los que recuerdo haber copiado pero bueno, último año nadie se enoja !.
Y para terminar, como no acordarse de los profesores que con un pucherito o un par de palabras que parecen de la materia y te dicen la respuesta con un juego de palabras descifrables hasta por un niño de 5 básico, donde "escondida" estaba la respuesta.
Un agrado compartirles mis años de copia, luego vendrá lo demás.

6 comentarios:

  1. Me asusta pensar en la segunda parte de la vida del estudiante. Pero bueno, a lo hecho pecho. Ya publicaste con lujo detalle la querida técnica que nos acompañó gran parte de nuestra enseñanza básica y media, y esperemos que ningún niño del colegio la lea y trate de imitarla.
    Me acuerdo de tantas anécdotas que ocurrieron durante estos intercambios de información; qué tiempos aquellos...Recuerdo bien esa prueba donde me saqué como un 62 y tú un 47, porque sacaste el libro para ayudarme, jejeje, creo que aún conservo un papelito con respuestas en algún bolsillo de una chaqueta.
    Y bueno, menos mal que es último año, porque si no cómo te lincharíamos. ¿Listos los lápices para la próxima prueba? Broma, ése es nuestro pasado oscuro, y que recordaremos siempre con una sonrisa pícara a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  2. AJA! Yo creo que la daniela mora te sige copiando en las pruebas, pero tu no lo sabes (al menos en las de lenguaje e historia).

    Extraña es su filosofia de vida. Segun sus pensamientos yo nunca tuve infancia, y ahora nunca fui estudiante. Ojala hubiese sido estudiante almenos en primero medio, que distintas serian las cosas ahora jajajajajjajajja.

    ResponderEliminar
  3. ¿Daniela Mora? Bueno, hasta yo en alguna medida me he visto obligado a copiar. Debo admitir que... 1 vez lo hice. En 1ro medio, la profe no habia venido e igual nos mando una prueba de la cual no sabia nada. Pero tenía la guía de materia bajo el puesto... y copie una pregunta. Igual me saque como un 5.

    ¿Pero la Dani mora? Creo y estoy seguro de no ser el unico sorprendido. La pregunta es: ¿No se sentian mal con eso? Yo lo hice una vez y me senti horrible. es más, me paso algo similar me paso en biologia y no quise copiar, aunque tenia la guia abajo...

    Que nos remuerda en la conciencia y Dios se apiade, y como comento mi estimada copiadora, "a lo hecho pecho"

    ResponderEliminar
  4. mati gracias por delatarnos. Aunque creo que eso que contaste del bluetooth lo soñaste porque no me acuerdo de haberlo hecho NUNCA (jajaja)...asique tío Luis NO LE CREA!

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Y si, la Javi tiene razon porque lo del bluetooth jamas paso jajajajaja. Yo jamás he copiado mati no blasfemes.

    ResponderEliminar
  6. PD: Para poder publicar la entrada me salio que escriba las letras ''evelerli'' esa palabra es muy tu y yo cuando lesiamos jajajajaja me reí mucho XD es como ''wiriri'' o ''furiliri''

    ResponderEliminar