lunes, 10 de octubre de 2011

Entrada Número 30 !

Feliz aniversario de entradas!! bodas de estaño... a menos que halla alguna celebración por los 30 años, de ser así omitan mi "bodas de estaño".
Hoy voy a hablar sobre un tema que le pasa a todo ser humano, "el cambio" y es porque varias cosas cambiaron y no solo respecto a mi sino que también parte de lo que me rodea.
Movimiento estudiantil. Recuerdo cuando decían que se "politizaron" las marchas y una de las cosas que pedían los estudiantes era la renuncia de Sebasián Piñera y era el periodo en que me iban cayendo mal los líderes de las marchas. El tiempo fue transcurriendo y ahora que piden cosas mas "a doc" me dan ganas de ir a una marcha. Me encanta ver como gente baila y tocan canciones y es como un evento cultural de jóvenes marchando por una calle (sin referirme a los famosos encapuchados quienes no es momento de hablar de ellos). Lo que no me favorece son los horarios, que les parecería una marcha un sábado? creo que convocarían muchas mas personas (entre esas yo) y podrían hacer mas cosas culturales y... muchas mas cosas.
Aún hay cosas que no me gustan de las marchas o en general del conflicto es la irreverencia por parte de muchos jóvenes y la falta de apoyo de los líderes hacia los carabineros. Mi opinión en esto jamas va a cambiar, los carabineros hacen su trabajo al no dejarlos marchar si no están autorizados, hablar de represión en contextos como esos no es mas que intentar victimizar a jóvenes que rompían leyes y destruían lo que no solo es de ellos sino que es mío y tuyo también lector. Las calles y el Chile que vemos no es de los que quieren salir a manifestarse de forma ilegal sino que de todos los que quieren disfrutar el tener uno de los países mas lindos de América. Pero bueno, la palabra dice que el amor de muchos se enfriaran y muchas cosas mas sobre los jóvenes y la gente en general de ahora solo que ellos son la generación que van experimentando los cambios que son bíblicos. Aún así no me gusta que se manifiesten en contra de carabineros, son autoridad y se respetan como tal.
Bueno, sin mas que decir espero al igual que todos que  esto termine ya de buena forma y que no hallan mas destrozos en las calles.
Una de las cosas que quiero (antes de terminar) es estar bailando o haciendo esas cosas interesantes que hacen y que te tiren agua con los guanacos, sin químicos solo agua y así sentiría aún mas que "aporté" en las marchas pacificas y legales. Me despido, adios. (y que haya una marcha un sábado :D )

No hay comentarios:

Publicar un comentario